|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ramoncin
|
Publicado: Sab May 17, 2008 9:11 pm Título del mensaje: Cosas que no cuadran |
|
|
Buenas:
Lo primero de todo expresar mi apoyo a Potolo.Tengo que ser sincero y no le conozco,seguramente de vista si pero no personalmente.He leido el texto del diario de Burgos publicado anteriormente.Si ese texto es íntegro y las frases entre comillas son los testimonios de la """"victima"""" y lo pongo con muchas comillas porque no es tal victima,hay cosas que se caen por su propio peso y tenian que servir para absolver a este hombre.Primero que el cierra la puerta con llave "todo esto segun el texto que supongo todos habréis leido" y se dirige al probador donde ella esta en ropa interior.Segun esto luego salen los dos y el le introduce...(omito reproducirlo de nuevo).Luego ella sale de la tienda pagando el vestido.Bien.Si ella sale de la tienda alguien la tuvo que ver y no se cita a nadie,para mas señas tuvo que salir en ropa interior puesto que no se viste en ningun momento,y si de verdad te hacen todo eso,que menos que dar un mordisco al miembro viril,asi fijo que demuestras algo.
Este juicio es como antiguamente,tu palabra contra la mia.Y claro vamos a creer a la pobrecita inmigrante que se mantiene firme en su declaracion.Quien miente bien,miente bien.
En fin que se le da credito a una tia de dudoso pasado y a un hombre trabajador se le acusa de violador y acosador con esa mierda de testimonio y pruebas.El mundo al reves.Yo hace tiempo que deje de creer en la justicia en este pais.Solo creo en la honradez de las personas y espero que el juez sea honrado.
Mucha suerte. |
|
|
 |
extrem
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Que mujer que ha sido violada o al menos lo han intentado se para en el cajero a pagar un vestido?Tendria que estar muy nerviosa y no poder ni sacar la cartera no?que mujer que ha sido violada le hace un gasto a su violador para darle de comer???
Lo de esa tia no se lo cree nadie!!! Vamos hombre.... |
|
|
 |
AMAYHAZ
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| Es cierto, pero para eso está el Estado de Derecho y efectivamente donde está la ley está la trampa y en el ambito penal y sobre todo en lo relativo a malos tratos, etc, son todo conjeturas y claro que creo a POTOLO, le conozco desde hace años, pero quizás le fallara los abogados que tuvo en una primera instancia, quizás dichos abogados no supieron preparar bien las pruebas de la defensa, pero lo quie si es un axioma sobre los malos tratos, etc, es que se basan mucho en presunciones, como por ejemplo que una persona mantenga la declaración ante la Guardia Civil y con la misma firmeza la mantenga en el juicio. No recordemos mal que toda esta campaña mediática de protección a favor de la mujeres (que esta bien su defensa, faltaria mas), ha sido realizada desde hace años por partidos progresistas y creo que tanto campaña la están pagando justos por pecadores, pero que hacer...... Es un tema dificil. |
|
|
 |
puedoopinar?
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Dices:
"No recordemos mal que toda esta campaña mediática de protección a favor de la mujeres (que esta bien su defensa, faltaria mas), ha sido realizada desde hace años por partidos progresistas y creo que tanto campaña la están pagando justos por pecadores, pero que hacer...... Es un tema dificil".
Me dejas de piedra con tus últimas frases, en primer lugar creo que no ha sido una "campaña mediática" sino una puesta al dia de las leyes y los procedimientos para luchar contra algo que, si bien antes apenas transcendía mas allá de las cuatro paredes de los hogares, ahora por fortuna y cada vez mas, las mujeres maltratadas tienen la posibilidad de defenderse.
"...realizada por partidos progresistas...", bien y? alguien tenía que hacerlo pero en tu tono observo un cierto resquemor...¿ No deberían haberlo hecho? ¿Mejor que no existiera una protección contra los malos tratos y/o las violaciones?
En cuanto a que pagan justos por pecadores... en esto también están los testimonios, las pruebas... y por último, el criterio del juez (en este y en todo tipo de causas), siempre ha existido el error judicial en todos los campos y es precisamente este el error último que hay que intentar evitar, esto es lo importante pero por favor, no queramos entender mal las cosas ni condenemos la política de protección de la mujer ni sus leyes.
¿Pensarías lo mismo si se viera afectada tu hermana, mujer, madre.....?
Dicho esto, todo mi apoyo a Potolo y su familia una vez mas, deseandoles de corazón un nuevo juicio justo.[/b] |
|
|
 |
burebo (jul) Site Admin
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| por cierto, a ver si nos podemos enterar de las acciones que se han tomado para revisar la sentencia o lo que fuere. os informaremos si sabemos algo mas. |
|
|
 |
AMAYHAZ
|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto que está estupendo la defensa fundamentalmente de las mujeres de los cabestros que se atreven a maltratar y violar a nuestras mujeres, faltaría mas, pero hay que reconcocer que desde la prensa y lo habreis leido ha habido una campaña feroz y asi de hecho se podía leer que el Gobierno reclamaba a la fiscalia una actuación dura contra los posibles maltratadores o violadores, de hecho hace unos meses en Briviesca fueron a buscar a un hombre a su lugar de trabajo por que su mujer le denunció ante la Guardía Civil de que la había pegado una patada y luego se demostró que no era cierto, antes se hacía la denuncia y las semanas tenía que ir a declarar, ahora sin embargo puesta la denuncia la fiscalia manda detener y te van a buscar y te esposan incluso si es necesario en el trabajo y eso te parece bien
Hace unos meses a una niña presuntamente unos extranjeros la debieron meter en un portal a la fuerza, y logró escaparse y en este caso nadie vio nada y puesta la denuncia ante la Guardia Civil les fueron a buscar de inmediato y el pueblo la creyó y que estoy seguro que pudo ser cierto, pero si no lo fue, sin embargo en el ambito penal sobre el maltrato la fiscalia tiene ordenes de actuar en favor de las mujeres y cualquier presunción lo dan por cierto y eso antes era mas ponderado.
Por lo tanto efectivamente ponte tu en el otro lugar y que hubiese sido tu hermana la que hubiese denunciado esa agresión, que pasaría...
Nada es blanco ni nada es negro, efectiamente la legalidad debe cumplirse, pero como bien sabes depende la importancia que se de a las cosas sobre todo en los medios de comunicación se actuan de una manera u otra, ya que la fiscalía depende te lo recuerso del Gobierno de turno.
Por otro lado si a tres magistrados de la audiencia, en estos temas la fiscalía acusa como acusó con tanto contundencia, pues vienes lo que ha venido y eso hay que reconocerlo, han sido los Partidos Progresistas que han insistido hasta la saciedad, sin embargo han hecho otras cosas buenas y necesarias que las apoyo con rotundidad como la Ley del matrimonio Gay, la Ley de memoria histórica, etc. es decir que no iba por ahi los tipos al decir progresista, sino que intento ver las cosas con lago de objetividad, sin tener encuenta que lo haga un partido de derechas o izquierdas, si está bien está bien quien lo haga y si está mal pues tambien.
Por supuesto desde aqui mi apoyo incondicional a POTOLO, le conozco hace muchos años, le estimo y le quiero, y todo este alegato es que no se puede actuar desde el poder con defensas al tipo de los Reyes Católicos, ya que actualmente hay una predisposición de que el hombre es el malo. |
|
|
 |
puedoopinar?
|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Dejando completamente aparte el tema de Potolo.
Creo que hay cuestiones sobre las que no se puede relativizar bajo la escusa de la objetividad, claro que hay cosas que son o blancas o negras... precisamente el gran error hoy día es el no poseer o no hace valer valores básicos, en todos los aspectos y recurrir al: bueno...si..., pero depende... Y así nos va... (por valores entiendo principios elementales en cuestiones básicas. Elemental es el derecho a la vida así como objetivas son las cifras de malos tratos y muertes de mujeres a manos de sus parejas).
El hecho claro es que el numero de mujeres maltratadas y asesinadas aumenta cada día, lo sabemos todos, muchos de estos malos tratos con resultado de muerte se venían y vienen produciendo inmediatamente después de realizarse la denuncia, si como dices apoyas el hecho de que la declaración se realice semanas después, lo único que conseguimos es que en el periodo entre la denuncia y la declaración la mujer tenga todos los números para recibir aún mas palizas, si no es algo peor.
Pienso que estamos en manos de un gobierno nefasto pero precisamente esta es una de las cosas que mejor ha hecho.
Quiero entender, aún a riesgo de que se pueda cometer error, que la detención se realiza en base a un fundamento, no por capricho del guardia civil de turno, en cualquier caso el error se puede producir siempre, en este tipo de denuncias y en todas, con la diferencia de que en estos casos el tiempo puede ser vital.
Resumiendo, pienso, sin querer cambiar la opinión de nadie, que el cambio era necesario a pesar de que, como todo lo humano, nada es perfecto y son los jueces sobre quienes recae la responsabilidad de administrar justicia de una manera, valga la redundancia, justa. |
|
|
 |
burgalesbkb
|
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida |
|