Índice del Foro labureba.com  
LaBureba.com  Buscar  Lista de Miembros  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese

Apoyo para Javier Llanos del Val (Potolo)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro labureba.com -> Apoyo para Javier Llanos del Val (Potolo)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
burebo (jul)
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:43 pm    Título del mensaje: Apoyo para Javier Llanos del Val (Potolo) Responder citando

bueno, abrimos este foro para acercaros la iniciativa de apoyo a Javier por la injusticia que se esta cometiendo con nuestro amigo y vecino de Briviesca. No queremos mencionar nada respecto a la sentencia mientras no tengamos un comunicado oficial, pero todos conocemos ya el caso. Haremos valoraciones en su momento.

Lo que sí queremos mostrar es nuestro apoyo firme y con sentido de la amistad hacia Javier y su famillia. Y estamos convencidos que esta vez nuestro pueblo SÍ va a saber estar a la altura y va a apoyar, cada uno con sus medios, a que esta barbaridad se solucione cuanto antes de manera favorable a Javier.

No faltéis a la convocatoria que ha sido organizada, y esto es muy importante, por INICIATIVA CIUDADANA. Acude el Sábado a las 7.30 de la tarde a la Plaza Mayor de Briviesca.

Ánimo Javier!!!

Ultima edición por burebo (jul) el Vie May 16, 2008 7:19 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

tambien quiero mostra mi apoyo a javier y a la iniciativa que vecinos de briviesca estan llevando a cabo. creo que no se puede condenar con el testimonio de la persona que denuncia unicamente y me parece una autentica barbaridad.

el sabado estare junto a varios amigos en la concentracion y espero que la justicia en este pais sepa solventar este error y esta injusticia.
kyros

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

ánimo Javi!!!!!! Briviesca está contigo!
Madalenas

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece un poco fuerte, la verdad. Yo apoyo a Javi. Ánimo.
juan

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Convocan una movilización en apoyo a un comerciante condenado por violación

Un colectivo vecinal se concentrará mañana por la tarde en la Plaza Mayor para pedir la admisión del recurso contra la sentencia

M.J.F. / P.C.P. Burgos

Un colectivo ciudadano de Briviesca ha convocado para las 19.30 horas de mañana, sábado, en la Plaza Mayor una concentración de apoyo al comerciante Javier Llanos, condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos como autor de un delito de violación a seis años de prisión y al pago de 12.000 euros por daños morales a la víctima, Fatima Zharae. Los organizadores pedirán públicamente que el Tribunal Supremo admita a trámite el recurso que interpondrá el abogado defensor.

La sentencia fue notificada ayer mismo a las partes, después del juicio celebrado en la capital burgalesa el pasado 7 de mayo. Se le impone la pena mínima para ese delito por entender que no existió premeditación y le absuelve del delito de retención ilegal que le imputaba la acusación particular, cuyas costas sí incluye en la mitad que deberá pagar.
Los magistrados consideran probado que el acusado aprovechó «que se encontraba solo en la tienda con la clienta» para cerrar «con llave la puerta de entrada» e ir hacia el probador, donde estaba ella en ropa interior. «Con ánimo libidinoso comenzó a realizar tocamientos en las zonas erógenas» de la mujer, quien logró salir hacia la zona común del comercio pero no al exterior, por estar cerrada la puerta. Entonces, «el acusado sujetó con fuerza a Fátima y sentándola bruscamente en una banqueta la introdujo su pene en la boca hasta en tres ocasiones», prosigue. Cuando ella consiguió zafarse, cogió «el vestido que se había probado» y lo pagó, «tirando el dinero sobre el mostrador». Entonces, el comerciante «le abrió la puerta, diciéndole antes que si se llegase a enterar su mujer le mataba», detalla.

La Audiencia otorga credibilidad a la versión de la denunciante, al coincidir su declaración en la vista con las prestadas anteriormente, «manteniendo intangible su versión de los hechos, apreciando seguridad, firmeza y contundencia en sus manifestaciones», se subraya la sentencia para añadir que no se han constatado motivos que indiquen «una enemistad anterior» entre ambos y que su relato resulta corroborado por el hombre para el que ella trabajaba. Ese testigo aseguró que el 4 de julio de 2005 la vio llegar a casa «toda sofocada y roja» y que se metió en el baño sin querer contarle lo que le pasaba. Su declaración «resulta de vital importancia» para el magistrado ponente, que ve «significativo el hecho de que aquella se lo contase finalmente, sabiendo que ello la podía perjudicar» en su empleo, ya que el hombre relató también que le habían pedido que echase a la denunciante.

Asimismo, reconocen que si bien las periciales practicadas «no son del todo coincidentes», coinciden en apreciar un cuadro ansioso depresivo, sin apreciar fabulación en ella. Finalmente, cuestiona la declaración de dos testigos de descargo, que resultan «de dudosa verosimilitud» por no haberla realizado nunca antes del juicio, lo que cree «al menos extraño».
bureba
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Aclarar que el texto de Juan pertenece al Diario Burgos 16/05/08.
Importante citar la fuente, que se nos olvida con facilidad.

juan escribió:
Cuando ella consiguió zafarse, cogió «el vestido que se había probado» y lo pagó, «tirando el dinero sobre el mostrador».

Al lío... NADIE cogería el vestido.

Ánimo POTOLO... no pierdas la esperanza.
reinadelasfiestas2007

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Tristemente esto nos podía haber ocurrido a cualquiera!!!! Hay que estar unidos para apoyar a Javi (aunque la dura prueba la tiene el), y porque unidos podemos hacer mucha mas presión. Acudid todos a la concentración!!!! No estás solo....Ánimo.
yomisma

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:32 pm    Título del mensaje: JAVIER LLANOS POTOLO Responder citando

Esto es increible.Cuando me entere ayer si me pinchan no me sacan ni una gota de sangre.
Conozco a Potolo desde hace un monton de años y esto es un injusticia .
Desde aui todo mi apoyo y nos vemos el sábado en la manifestacion.
Un abrazo muy fuerte a toda su familia
puedoopinar?

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando me enteré de la sentencia me vinieron a la cabeza muchísimas consideraciones sobre la Justicia en este pais... (cierto es que es ciega.....).
Me parece una barbaridad todo esto... mucho ánimo a él y a toda su familia y mi apoyo para que se admita el recurso y este hombre salga de todo esto lo mejor posible.
relampago

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como esta la justicia en este pais que vergüenza.

¡¡¡ANIMO POTOLO TODOS ESTAMOS CONTIGO!!!
Trage

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

ANIMO POTOLO Y FAMILIA.
Si realmente hay justicia esto no tenía que haber llegado a suceder. Lo que no entiendo es que una mujer con ese historial siga teniendo credibilidad. Mi familia y yo también acudiremos a la concentración del sábado.
sira

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como no podemos ayudaros de otra manera y ante esta injusticia manifiesta sólo podemos mostraros a ti y tu familia nuestro apoyo y cariño. Estamos con vosotros en todo. TODA BRIVIESCA TIENE QUE ESTAR CONTIGO PORQUE ERES INOCENTE.
LA VERDAD SOLO ES UNA Y LA TIENES TÚ.
Sira, Carmen, Sonia, Alvaro y demás compañeros de Ascen.
rafael

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

JUSTICIA PARA POTOLO. TODO MI APOYO Y EL DE MI FAMILIA. "JAVIER LLANOS DEL VAL ES INOCENTE". HAY QUE ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN Y SI ES NECESARIO ORGANIZAR UN VIAJE A MADRID, O LO QUE HAGA FALTA. ESTAMOS TODOS CONTIGO JAVI. NO HAY DERECHO A LO QUE ESTÁ PASANDO, ES DE PESADILLA.
lubes

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:22 am    Título del mensaje: Esto es el mundo al revés. Responder citando

Que la "justicia" en este pais es una lotería, mejor dicho, que no hace honor a su nombre, es un hecho constatado.
Que la mujer hoy en dia esta sobreprotegida, en mi opinión es una realidad. Y esto la da un poder brutal para destrozar la vida de cualquier persona sin probar absolutamente nada. En este caso el relato de la acusación es completamente absurdo y humanamente inverosimil.
Ánimo Potolo, que a esto hay que darlo la vuelta.
cunetax

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto Jesús, tienes todo mi apoyo ,afecto y cariño....se como lo estás pasando y deseo desde lo más hondo de mi corazón que esto se acabe cuanto antes..... que se haga justicia, coñ*.

Un abrazo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro labureba.com -> Apoyo para Javier Llanos del Val (Potolo) Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a:  
Respuesta Rápida